Subir a Inicio

Novedades


http://txapuzas.blogspot.com.es/2018/01/introduccion-esp32-lolin32-lite.html23 de Enero de 2018
Una pequeña introducción a la placa Lolin32 Lite, que nos permite tener por un reducido precio un sistema Arduino con 
un micro ESP32 para trabajar con wifi, bluetooth, touchsensores, modos de sueño profundo, ....
Vamos, un nuevo mundo por descubrir !








7 de Marzo de 2013
Por fin la versión de TxapuCNC_TX para Gambas3 !!!
La podeis descargar en el siguiente enlace






13 de Agosto de 2012
Un pequeño circuito, pero que puede ser de gran ayuda cuando nos quedamos sin pines al utilizar un LCD en nuestro proyecto con Arduino!
Se trata de Paper3WireLCD, que mediante un chip de registro de desplazamiento (HEF4094) nos permite controlar un LCD sólamente con tres cables.





09 de Agosto de 2012
Después de un largo tiempo... !por fin actualizo el blog!
Esta vez con un circuito que permite utilizar drivers standards con L298N para la fabricación de TxapuCNC:




11 de Noviembre de 2011
Creación de PaperDuinoLeonardo, un clon de Arduino Leonardo realizado en un PCB de una sola cara. En esta página también se incluyen las instrucciones para cargarle el bootloader.
Al utilizar un ATmega32U4 y tener incorporado un driver USB no es necesario un cable especial para cargar los sketches, se puede hacer con un cable miniUSB convencional.


31 de Octubre de 2011
Creación de PaperRobot, un robot sencillo realizado con elementos de fácil localización controlado con Arduino. Los elementos motrices son dos microservos de 9gr trucados para que puedan girar libremente.






15 de Octubre de 2011
Incorporación de un video demostrativo del funcionamiento del PaperATtinyMosfet




26 de Septiembre de 2011
Creación de PaperATtinyMosfet, un sistema de control para un carro de golf, es decir un regulador de velocidad de un motor de corriente continua (~20A) alimentado por batería, y con visualicación del estado de carga de la batería.
Está realizado con un ATtiny85, por lo que necesitarás el PaperATtinyProgrammer.




16 de Septiembre de 2011
Creación de Paperbluetooth, una bluetooth shield económica para Arduino. En el documento de descargas tienes 3 variantes, una preparada para realizar en circuito impreso y dos para realizar sobre stripboard.
El proyecyo se basa en un módulo económico de bluetooth de 3,3v de la marca SURE GP-GC021, pero con ligeras modificaciones puede funcionar con otros módulos compatibles.


16 de Julio de 2011
Modificación de  PaperATtinyProgrammer.
Por fin he recibido los ATtiny!!, y al realizar una prueba de grabación, me he dado cuenta de que no había aislado el terminal de 3,3v en el Arduino (en la variante stripboard), ya he realizado la modificación. También he subido un vídeo demostrando el correcto funcionamiento del PaperATtinyProgrammer con el sketch blink. Y por último he realizado un cable para no tener que andar cambiando el ATtiny de placa cada vez que queramos programarlo.


7 de Julio de 2011
Creación de PaperRS232.
Es un adaptador de tensiones RS232-TTL para poder acoplar un microcontrolador (Paperduino) a un PC a través del puerto serie. Este circuito está optimizado para programar Paperduino, ya que utiliza un pin para realizar el reset automático.
NOTA: El circuito está basado en uno de Marco Ritrivi, o de Yopero.



28 de Junio de 2011
Creación de PaperATtinyProgrammer.
Es un programador para microchips ATtiny45/85 utilizando el Arduino como Programador ISP (In System Programming).
Esta página es la realización del circuito impreso a partir de la idea de:
http://hlt.media.mit.edu/wiki/pmwiki.php?n=Main.ArduinoATtiny4585



 
25 de Junio de 2011
Creación de PaperDimmerLDR.
Es una modificación de PaperDimmer, esta vez controlando el triac con una LDR, el valor de la LDR se modifica al variar la iluminación del LED asociado por PWM.
PaperDimmerLDR



10 de Junio de 2011
Se añade un vídeo para intentar explicar como se monta el rompecabezas de piezas de TxapuCNC:Hardware

Tambien se ha añadido un plano de conjunto en formato pdf (no está en el archivo zip de descargas, se descarga directamente haciendo click sobre la imagen del mismo.





20 de Mayo de 2011
Creación de TxapuCNC_RX_Pololu. 
Para la gente que quiera utilizar TxapuCNC_TX con un driver tipo Easydriver o Pololu, es decir que funcione mediante las señales "STEP" y "DIR", podeis instalar en el Arduino esta variante de TxapuCNC_RX, totalmente compatible con Txapu_CNC.
La podeis descargar aquí.



 
5 de Mayo de 2011
Creación de ClemaRelé. 
Un driver de relé realizado con un transistor FET, que se puede realizar con una clema, evitando así la necesidad de fabricar un circuito impreso y de utilizar un soldador.





17 de Abril de 2011
He corregido un error en PaperduinoStripboard, ya que estaba conectado por error el cátodo del LED del pin 13 con el pin 12. También he añadido un diodo rectificador de protección anti inversiones de polaridad en el conector de alimentación de 9v. (Merçi Phillipe). También he corregido los valores de los condensadores de reset y cristal.







15 de Abril de 2011
He añadido un enlace a una página alemana nanotec (espero que no se molesten), que tiene una simulación muy buena e instructiva de funcionamiento de los motores paso a paso muy buena, en las páginas de PaperStepperUnipolar, y PaperStepperL293D.




 
13 de Abril de 2011
Incorporación del método de programación del gestor de programas (bootloader) en un Paperduino-Stripboard o en un Paperduino-PCB o en un Paperduino-Perfboard mediante un Arduino en vez de con un cable paralelo.




 
12 de Abril de 2011
Incorporación del método de programación de sketches en un Paperduino-Stripboard o en un Paperduino-PCB o en un Paperduino-Perfboard mediante un Arduino en vez de con un cable FTDI




09 de Abril de 2011
Creación de PaperLED : ¿Qué es un diodo LED?, y una aplicación práctica haciendo una pequeña placa de visualización del estado de las salidas de Arduino.






08 de Abril de 2011
He corregido el TxapuCNC_TX y he puesto la nueva versión disponible para su descarga. Intenta corregirun fallo en el reconocimiento de Arduino UNO (o al menos eso espero, ya que el último arreglo no funcionó).
Como no tengo Arduino-UNO, si algún alma caritativa prueba su correcto funcionamiento, le estaría agradecido (Gracias San).



03 de Abril de 2011
He corregido el plano para el corte por laser añadiendo la base (que faltaba) y eliminando las piezas duplicadas. También he puesto en el archivo de descargas los planos en tamaño A3 en hojas individuales, que por error solo había exportado la primera hoja.
Recuerda que todos los planos están hechos para madera de 13mm de espesor. Si utilizas otro espesor de madera, tienes que modificar los planos. (Lo más sencillo es hacer los laterales un poco más cortos, tal y como ha hecho Mister_geek)  


02 de Abril de 2011
Mister_geek se ha dado cuenta de que en el archivo DXF, preparado para el corte por laser de TxapuCNC Hardware están duplicadas dos piezas, la frontal y la trasera (las que soportan las varillas de desplazamiento del eje Y).
No es necesario cortarlas dos veces;  a no ser que quieras hacer 2 Fresadoras ;-)


01 de Abril de 2011
He corregido el TxapuCNC_TX para que reconozca a Arduino UNO, con lo que no es necesario linkar ttyUSB0 a ttyACM0 como indica Ulises (o al menos eso espero).
Como no tengo Arduino-UNO, si algún alma caritativa prueba su correcto funcionamiento, le estaría agradecido.


28 de Marzo de 2011
Creación de Paperdiodo: ¿Qué es un diodo?, y una aplicación práctica haciendo una fuente de alimentación para Arduino.



24 de Marzo de 2011
Se añade la traducción al español de Gcodetools, un plug-in para inkscape que traduce dibujos svg a gcode, compatible 100% con TxapuCNC. Lo tienes disponible en el apartado Gcodetools de TxapuCNC: Software (También hay un pequeño manual de uso).



22 de Marzo de 2011
He probado TxapuCNC_TX bajo Windows!!
Bueno con trampa, lo he ejecutado en ubuntu bajo Virtualbox.
La parte del editor y simulador funciona correctamente, el control de Arduino no lo he comprobado, pero creo que debería funcionar si instalas el:
VirtualBox Extension Pack